martes, 11 de febrero de 2020

¿CÓMO SURGIMOS?


La institución educativa se fundó en diciembre 21 de 1934 a petición de la Sociedad de San Vicente de Paúl de una escuela de economía doméstica. En 1935 se inició la formación de la niñez con la primera Escuela en el barrio Rosario pa­ra los grados 1° y 2°; en los años siguien­tes se implementó el grado 4°, sala cuna y el dispensario.

v  El 1948 se terminó de organizar la prima­ria y en 1952 se logró la aprobación para ésta mediante resolución 1237 de mayo 20 de 1952 y se abre el bachillerato.
v  En 1964 se obtuvo la aprobación del ba­chillerato mediante Resolución 1556 de 1964, se proclama la primera promoción de bachilleres.
v  De 1979 a 1980 se logra organizar el pre­escolar y se obtiene la aprobación.

De 1982 a 1985 el Colegio fue Condecora­do con el premio Simón Bolívar por la de­dicación y trayectoria, siendo Ministro de Educación el doctor Patrocinio Jiménez.
v  De 1989 a 1993 se elaboró el Proyecto Edu­cativo Institucional.
v  En 1992 se impulsó el trabajo en el área comercial.
v  En 1993 se cuenta con la aprobación de la Básica Secundaria y la Media con el énfa­sis comercial con un puntaje sobresaliente.
v  Desde julio de 1997 a la fecha se ha impul­sado el desarrollo pedagógico de los me­dios prensa, radio y televisión, para el servicio de toda la comunidad educativa.

Durante toda la trayectoria del colegio, se han logrado progresos permanentes en todas las dimensiones, contando hoy con una ins­titución fortalecida en ambiente fraterno, de acogida y alegría, construyendo Comunidad Educativa en Pastoral, en donde se eviden­cian valores cristianos y se testimonia el Ca­risma Vicentino, todo ello orientado por una transformación pedagógica fundamentada en la construcción de valores, habilidades y capacidades al servicio de la comunidad.
Se cuenta con la aprobación del bachille­rato académico y técnico con especialidad en: gestión empresarial y finanzas y técnico con especialidad en comunicaciones radio y televisión. A partir de 2016 se aprueba cambio de ca­rácter femenino a carácter mixto.
En 2019, se da paso a un proceso de revisión y reorganización curricular, que, respetando los lineamientos legales, permita, en el marco de la formación por competencias, brindar escenarios de educación más acordes con las realidades pedagócicas y sociales, potenciando la inclusión y la multiculturalidad. 


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